Regalo de televisores no es propaganda: TEPJF

Gobierno México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el logotipo de “Mover a México” en los empaques de los televisores digitales que se entregan como parte del apagón analógico no constituyen propaganda electoral.

Lo anterior permite continuar con la difusión del Programa de Transición Digital Terrestre y con la entrega de las pantallas ya que no estamos en periodo de campaña proselitista y no se vulnera la ley. La Sala Regional Especializada determinó que la entrega gratuita de televisiones digitales por parte del Ejecutivo Federal y las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y la de Desarrollo Social no afectan el principio de equidad en la contienda electoral federal, porque la sola implementación del programa no es ilegal.

Se estableció que las expresiones gráficas incluidas en los televisores y cajas que los contienen no implican promoción personalizada, al considerar que el logotipo inserto identifica la imagen de la Administración Pública Federal “Mover a México”, al considerar que no tiene elementos que influyan en los procesos electorales en curso.

Fuente.