Siguen las denuncias por parte de los padres de estudiantes intoxicados por cocaína 

Destacados Educación México Narcotráfico

La semana pasada, el 7 de octubre, se reportó en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas, una intoxicación masiva de alumnos por presunta cocaína.  

Más de 100 estudiantes de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje en Chiapas terminaron en hospitales y clínicas debido a una fuerte intoxicación presuntamente por cocaína. Los padres asustados acudían con sus hijos en brazos, algunos habían perdido la conciencia totalmente, otros aún podían caminar por is solos. 

Inmediatamente los padres solicitaron pruebas toxicológicas para sus hijos y solicitaron a las autoridades su apoyo al respecto de la situación. Se cree que la sustancia fue colocada en el agua de los bebederos del Colegio, lo que posibilito la intoxicación masiva de estudiantes de entre 12 y 15 años. 

Los padres que acudieron a clínicas privadas demostraron que los exámenes toxicológicos daban positivo para cocaína, sin embargo, las autoridades realizaron un análisis a tan solo 15 estudiantes que acudieron al IMSS e informaron que no se trataba de cocaína o alguna otra droga y procedieron a descartar el caso.