Smartphones del siglo XXI con baterías del siglo XIX

Tecnología

2015, teléfonos 100 veces más inteligentes y capaces que las computadoras de hace 10 años, que permiten una variedad de interacciones entre dispositivos…. y a los que parece cada vez les dura menos la batería.

Las baterías más comunes de iones de litio usadas para cargar computadoras portátiles, teléfonos y tabletas, y su capacidad se ha triplicado desde 1990, pero siguen sin dar abasto a la creciente demanda de los adictos a los gadgets, que buscan aparatos cada vez más delgados y livianos, limitando la duración de las cargas.

«Estamos llegando al límite de lo que puede hacer una buena batería. Ir más allá de lo que tenemos ahora implica una nueva comprensión de la química y la ciencia. La gente trabaja en esto en todo el mundo, pero no hay nada nuevo en el horizonte», señala K.M. Abraham, profesor de la Universidad del Nordeste, especialista en el tema.

Diversas empresas están invirtiendo muchos recursos para librar este escollo, pues ello se reflejaría directamente en sus ganancias. Mientras tanto, a seguir llevando el cargador a todas partes.

Fuente.