Tragedia en el Mediterráneo: 50 migrantes mueren al intentar cruzar desde Libia

Destacados Inmigración Sociedad

Un bote de goma desinflado rescatado en el Mar Mediterráneo reveló la trágica noticia del fallecimiento de varias peronas

Al rededor de 50 personas, migrantes, murieron durante su intento de cruzar desde Libia, informó el grupo de rescate humanitario SOS Mediterranee.

El barco de la organización benéfica europea Ocean Viking avistó el bote el miércoles con 25 personas a bordo, dos de ellas inconscientes y evacuadas para recibir tratamiento. Los otros 23 sobrevivientes se encontraban en estado grave, agotados, deshidratados y con quemaduras debido al combustible a bordo de la embarcación.

Los supervivientes, todos hombres, entre ellos 12 menores y dos aún no adolescentes, provenían de Senegal, Mali y Gambia. Traumatizados, no pudieron proporcionar detalles completos sobre el viaje, dificultando el cálculo preciso de las víctimas.

Desde el inicio del año hasta el 11 de marzo, según la Organización Internacional para las Migraciones, 227 personas han muerto en la peligrosa ruta del Mediterráneo central. La travesía del bote naufragado es un recordatorio angustiante de los peligros que enfrentan los migrantes en busca de una vida mejor.