Victimas del 19S: sin la ayuda prometida

Gobierno México Política Sociedad

Cinco años después de prometer que atendería a miles de víctimas del terremoto de 2017 en la Ciudad de México, la promesa de Claudia Sheinbaum sigue sin cumplirse.

Muchos damnificados no han regresado a sus hogares por falta de un proyecto aprobado y una constructora asignada, y quienes han podido regresar enfrentan dificultades económicas cuando la renta no es cubierta por el apoyo gubernamental.

El viernes 17 Sheinbaum Pardo confirmó que la Comisión para la Reconstrucción ya no estará a cargo de decenas de edificios que aún no han sido atendidos.

En Prolongación Petén 915, colonia Santa Cruz Atoyac, más de 5 años después aún permanecen parte de los escombros a nivel del sótano desde que 10 personas murieron en el derrumbe.

Los vecinos obtuvieron un plan de trabajo pero fue rechazado por razones financieras y se han realizado múltiples estudios de mecánica de suelos con aprobación pendiente en el Instituto de Seguridad para las Construcciones.

Las empresas han colocado anuncios en las vallas publicitarias que rodean la propiedad sin pagar a los propietarios por el uso de los espacios.