El 19 de septiembre de 1985 en las costas de Michoacán se originó uno de los terremotos más desastrosos que ha tenido el país de México, incidente que causó conmoción y propicio la formación del sistema de Protección Civil, la creación de la Alarma sísmica y otros protocolos que ayudarían más tarde a la población del país.
Este año y por tercera ocasión, ocurrió un terremoto el 19 de septiembre, nuevamente con epicentro en Michoacán con una magnitud de 7.7, que se sintió en al menos 16 entidades. Este fenómeno natural ocurrió a la 1:05 de la tarde, poco después de los eventos de conmemoración del Terremoto del 85.
Gracias a las autoridades encargadas y el aviso oportuno de las alarmas sísmicas la población en su mayoría no sufrió daños, sin embargo, se registraron ya dos muertes en el estado de Colima y en la ciudad de México se registraron daños a varios inmuebles.
Si vives en una de las zonas afectadas por el sismo te recomendamos realizar una inspección básica en tu hogar o lugar de trabajo para verificar que no haya daños en la infraestructura que pongan en riesgo la vida de las personas que se encuentran en el lugar. Recuerda tener a la mano los números de Protección Civil, Bomberos y otras autoridades que puedan atender cualquier percance.