Ejército acusado de asesinato de un niño en Michoacán

Destacados Gobierno México Seguridad

Elementos del Ejército mexicano ingresaron al municipio de Aquila, Michoacán, para detener al líder de las autodefensas, Semeí Verdía Zepeda, lo que desató un enfrentamiento que dejó como saldo cuatro lesionados, y dos muertos, entre ellos un menor de edad, reportaron pobladores y usuarios de redes sociales. 

Usuarios de redes sociales reportaron disparos por parte de militares en contra de los habitantes que se oponían al desarme de las autodefensas. Incluso, compartieron imágenes de los menores heridos. 

La página ciudadana Valor por Michoacán difundió fotografías de dos adultos y dos niños lesionados. 

Después de la detención de Semeí Verdía Zepeda, líder de la Policía Comunitaria de Ostula y a decir del propio Gobierno del Estado: miembro de la Fuerza Rural, se desató un verdadero caos en Aquila, de acuerdo con la información brindada por los mismos habitantes de esta región e incluso por el Alcalde electo de este municipio, José Luis Arteaga Olivares; fuentes que denunciaron una supuesta agresión a balazos contra la ciudadanía a manos del Ejército, la cual habría dejado al menos dos muertos, entre ellos un niño, así como dos menores y dos adultos heridos. También se habló de supuestas detenciones arbitrarias de más gente de Ostula y la destrucción de barricadas. 

Habitantes de esta región, que pidieron el anonimato por medio a represalias, y fuentes allegadas a las mismas autoridades estatales precisaron que se habría desatado un altercado entre los soldados y la población civil en la zona de Ixtapilla, en esta demarcación, donde hubo detonaciones de arma de fuego y éstas dejaron varios lesionados, de los cuales después fallecieron un hombre y un niño. 

En tanto, entre los sobrevivientes están dos menores de edad y dos adultos, mismos que fueron canalizados a un hospital de Coahuayana.