Francia postula a embajador gay para el Vaticano

Gobierno Internacional

El gobierno de Francia decidió poner a prueba el caracter inclusivo y «revolucionario» del Papa Francisco, nominando para ser embajador en el Vaticano a Laurent Stefanini, un diplomático de confesa orientación homosexual.

«Francia optó por un embajador ante el Vaticano. Esa opción fue el señor [Laurent] Stefanini y esa sigue siendo la propuesta de Francia», declaró el vocero del gobierno, Stéphane Le Foll, que daba cuenta a la prensa sobre el Consejo de Ministros realizado poco antes.

«Hay negociaciones. Cada embajador debe recibir el placet en todos los lugares en los que los nombramos» y «esperamos la respuesta del Vaticano», dijo el ministro portavoz del gobierno, considerado un allegado del presidente François Hollande .

La Santa Sede se negó a otorgar el plácet al diplómático por cuatro meses, pero «la posición de Francia no cambia, hemos propuesto a Stefanini para ser embajador en el Vaticano», remarcó Le Foll. Laurent Stefanini, de 55 años, es un diplomático de reconocida experiencia, es católico practicante, soltero y sin hijos.

Stefanini se desempeñó como segundo de la embajada de Francia ante la Santa Sede entre 2001 y 2005. De regreso a París, ese egresado de la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA) ocupó el puesto de consejero para cuestiones religiosas de la cancillería.

Fuente.