Ordena Maduro regreso de militares a los cuarteles

Gobierno Internacional Seguridad

El presidente Nicolás Maduro anunció el sábado que acordó un plan para que los militares que estaban en la administración pública regresen a los cuarteles, decisión que se da después de diecisiete años en que los uniformados ocuparon numerosos cargos públicos y dirigieron varios ministerios.

Durante un acto de salutación de fin de año a la fuerza armada en el mayor fuerte militar de la capital, Maduro dijo que ordenó que los militares que están en diferentes cargos del gobierno «regresen a puestos de mando y a filas activas en cada componente».

El mandatario indicó que sólo permanecerán en el sector público los militares «estrictamente necesarios para cargos claves». Maduro, quien se identifica como el «hijo político» del fallecido presidente Hugo Chávez, tiene algunos oficiales activos en ministerios cruciales como Relaciones Interiores y Economía y Finanzas en una muestra de la fuerte influencia que los militares ejercen en el gobierno.

Al explicar las razones de la medida, el presidente señaló que con el regreso de los militares a los cuarteles se busca «traer más unión, y… para reforzar a la fuerza armada». La televisora estatal difundió el discurso. Maduro agradeció a los militares el apoyo que le dieron durante este año, que consideró como «terrible», y los llamó a estar «preparados para nuevos combates donde triunfará nuevamente la paz para mantener la independencia».

«No permitiremos que la derecha y la burguesía desde las posiciones de poder a las que han llegado entreguen la soberanía y la independencia y la justicia que se ha construido durante estos años», agregó.

Fuente.