Alsea planea deshacerse de más marcas tras la venta de El Portón

Economía

Después de haber concretado la venta de la cadena de restaurantes El Portón, Alsea tiene en la mira desprenderse de otras marcas de comida casual con un número reducido de establecimientos, ya que considera que han perdido potencial de crecimiento en México y otros países donde operan.

El director de Finanzas de Alsea, Rafael Contreras, anunció en una conferencia de prensa sobre los resultados del segundo trimestre que la compañía se enfocará en su plan de crecimiento orgánico y se deshará de algunas de las marcas más pequeñas y de menor impacto en su portafolio.

«Tenemos algunas marcas de casual chicas que no le vemos un potencial crecimiento fuera de México, en Sudamérica, unas en Europa, pero estamos en el proceso de poder desincorporarlas, son pequeñas y pues no mueven la aguja del resultado de la compañía», afirmó Contreras.

Aunque no proporcionó detalles específicos sobre los nombres de los restaurantes que podrían ser vendidos ni su ubicación, esta medida forma parte de la estrategia de Alsea para reevaluar su cartera de marcas y concentrarse en aquellas que presenten un mayor potencial de expansión y rentabilidad.

Cabe mencionar que recientemente, en junio pasado, Alsea anunció la venta de El Portón y Corazón de Barro, cerrando un ciclo de casi una década desde que adquirieron estas marcas a Walmart de México, junto con Vips.

Con esta reestructuración en curso, Alsea busca fortalecer su posición en el mercado y enfocar recursos en impulsar el crecimiento sostenible de sus marcas más relevantes, como Starbucks, Vips, Domino’s y otras destacadas en su portafolio.

El futuro de Alsea se perfila hacia una mayor consolidación y optimización de sus operaciones, lo que permitirá a la compañía seguir siendo un referente importante en el sector de restaurantes y servicios de alimentación tanto en México como en otros mercados internacionales donde tiene presencia.

https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/168466495794460262