Califica embajador norcoreano como medida ignorante su expulsión

México Política

El embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil, protestó ayer por haber sido expulsado del país y dijo que es una lástima que la administración del presidente Enrique Peña Nieto haya adoptado una medida que no tiene fundamento jurídico ni moral.

El diplomático, que deberá abandonar nuestro país a más tardar este domingo, calificó como ignorante la decisión de declararlo persona non grata con el argumento de que su nación ha violado el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU con sus ensayos nucleares.

También explicó que el problema nuclear de la península coreana es producto de la política de hostilidad de Washington hacia su país y no tiene nada que ver con México.

En un mensaje emitido desde la embajada puntualizó que no habría una ilusión más errónea si Estados Unidos y sus servidores piensan que con estas medidas cobardes pueden presionar a la República Popular Democrática de Corea y hacerle dar pasos atrás.

Hemos logrado poseer las armas nuclearse más potentes en medio de las sanciones más crueles del mundo, por lo cual no tenemos nada que temer. Seguiremos avanzando firmemente en el fortalecimiento del armamento mientras la Casa Blanca no abandone completamente su política de hostilidad, añadió el embajador.

Kim Hyong Gil dijo al gobierno mexicamo que para hablar de las violaciones al derecho internacional primero tendría que condenar a la nación vecina del norte, la cual durante más de 50 años ha intentado aplastar a un país soberano y, año con año, realiza abiertamente ejercicios de guerra de gran envergadura para agredir a Norcorea.

Fuente.