Juez definirá hoy vinculación a proceso de exlíder sindical de Bomberos de CDMX

La situación legal de Ismael Figueroa, exlíder sindical de Bomberos de la CDMX, se decidirá hoy, con la defensa solicitando la comparecencia de testigos que acusaron venta de plazas

En una audiencia que se llevará a cabo hoy, se definirá la vinculación a proceso de Ismael Figueroa Flores, exlíder sindical de los Bomberos de la Ciudad de México, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero. La defensa de Figueroa solicitó la comparecencia de dos testigos que afirmaron a la FGR que, durante el tiempo que Figueroa fue secretario general, se llevaba a cabo la venta de plazas.

Julián Cisneros Contreras, abogado de Figueroa, expresó su escepticismo sobre la presentación de estos testigos por parte de la FGR. No obstante, confía en que el juez no vinculará a proceso a su cliente, alegando que se trata de un caso armado a modo.

Figueroa Flores enfrenta acusaciones de lavado de dinero por 11 millones 757 mil 221 pesos en depósitos bancarios registrados entre 2013 y 2018, período en el que ocupó el cargo de secretario general del Sindicato de Bomberos de la CDMX. La FGR sostiene que Figueroa desvió fondos de las cuentas del Heroico Cuerpo de Bomberos a cuentas de familiares.

Durante la audiencia, la FGR presentó pruebas relacionadas con facturas de vehículos y una motocicleta por un total de 11 millones 418 mil pesos, pagados en efectivo y mediante transferencias bancarias. Además, la fiscalía argumentó que Figueroa tiene los recursos necesarios para fugarse, basándose en depósitos y pagos registrados. La prisión preventiva justificada le fue impuesta la semana pasada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com