«Poderosas tormentas dejan a más de 700.000 personas sin electricidad en el sureste y valle de Ohio»

Clima Estados Unidos

«Fuertes vientos, granizo y riesgo de tornados desatan caos y apagones en la región, dejando a miles de hogares en la oscuridad»

Más de 2.000 vuelos en todo Estados Unidos se vieron afectados este lunes debido a las intensas tormentas que azotaron diversas áreas del país, especialmente el sureste y el valle de Ohio. Según los datos de FlightAware, durante la mañana del lunes, 1.400 vuelos con origen, destino o dentro de Estados Unidos sufrieron retrasos, mientras que otros 660 fueron cancelados.

La aerolínea más afectada fue United Airlines, con aproximadamente el 6% de su programación, es decir, 174 vuelos, cancelados, y un 4% (137 vuelos) retrasados hasta las 9 am ET. Delta Airlines también enfrentó dificultades, con un 4% (157 vuelos) de su programación cancelada y un 5% (198 vuelos) retrasado.

Estos retrasos y cancelaciones son consecuencia de las tormentas eléctricas que golpearon partes de Arkansas, Tennessee, Mississippi y el valle de Ohio el domingo por la noche, según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional. Además, más de 700.000 personas en toda la región se encuentran sin electricidad debido a estos eventos climáticos.

Los principales aeropuertos afectados este lunes por la mañana son los centros de operaciones principales de United o Delta, como Newark Liberty (Nueva Jersey), LaGuardia (Nueva York) y Hartsfield-Jackson (Atlanta).